RÍO GALLEGOS.- Luego de votar, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló 28 minutos con la prensa y fue acusada de violar la veda. En el colegio Nuestra Señora de Fátima, la mandataria volvió a elogiar su gestión y la de su marido, Néstor Kirchner. “Asistimos a un momento histórico. Nunca habíamos tenido un acto eleccionario en estas condiciones, con mucho bochinche pero con las calles en paz, con la gente trabajando, vacacionando. Si en el año 2003 no hubiera triunfado la fórmula Kirchner-Daniel Scioli, ¿creen que hubiéramos tenido estos 12 años que tuvimos?”, interrogó.
La Presidenta recordó que había sido la primera jefa de Estado electa en 2007 y reelecta con casi el 55% de los votos. “Hemos resistido nueve corridas bancarias: no sé cuántos gobiernos hubieran resistido estos embates”, dijo.
Pese a las críticas que recibieron sus comentarios matutinos, Fernández de Kirchner hizo nuevas declaraciones durante la tarde en su cuenta de Twitter. Allí destacó el fenómeno de gente en las redes y en las calles diciendo “votá por tus derechos”, “defendé tus derechos”. “Si no hubiéramos logrado todas estas cosas, ¿habría tanta gente defendiendo esto? Evidentemente, hemos hecho un salto cualitativo fenomenal”, razonó. (Agencias)